Durá Abogados son abogados internacionales con sede en Alicante, España. Tienen experiencia en tratar con clientes internacionales de muchos países diferentes. Alicante es un destino popular para muchos turistas británicos y expatriados que viven en España. También es un destino para otros extranjeros, incluidos los estadounidenses. Una de las cosas que los extranjeros de los Estados Unidos deben entender es que el consumo de alcohol es un problema mayor en los EE. UU. que en muchos otros países.
West Palm Beach en Florida está a 4,387 millas de Alicante, España. Está a una distancia similar de Charleston, Carolina del Sur. Es desde los EE. UU. que los turistas que viajan a Europa pueden aprender sobre las costumbres relacionadas con las bebidas alcohólicas.
Mientras estés en Alicante, o en cualquier lugar de España, es perfectamente aceptable comprar una botella de alcohol en el supermercado o en una tienda de conveniencia. De hecho, puedes comprar alcohol en casi cualquier tienda. Sin embargo, si estás en bares o clubes, depende del establecimiento si te venderán alcohol y si es legal que consumas alcohol. La edad legal para beber en España es de 18 años y esto incluye el consumo de alcohol en una residencia privada. Si los visitantes a España no están seguros de la ley, pueden visitar el sitio web del Gobierno español sobre leyes de juventud.
En Carolina del Sur, la edad legal para beber es de 21 años. Al igual que en el ejemplo anterior de Alicante, para comprar alcohol debes tener más de 21 años. No puedes comprar alcohol en una tienda de conveniencia. Debes comprar cerveza y vino en una tienda autorizada. No se te permite comprar bebidas alcohólicas entre las 2:00 am y las 7:00 am. Probablemente el punto más importante en los Estados Unidos es que no puedes comprar alcohol entre las 7:00 del domingo y la 1:00 del lunes.
El siguiente punto importante a tener en cuenta es que la policía realizará controles aleatorios en los establecimientos para asegurarse de que todos los clientes allí tengan la edad legal para beber. Esto rara vez ocurre en Alicante o en el resto de España.
Si bien consumir alcohol en América no es ilegal, es ilegal beber si no tienes la edad legal. Mientras conduces en los Estados Unidos, el límite legal de contenido de alcohol en sangre es del 0.08%. Sin embargo, este límite varía de un estado a otro. El límite legal de contenido de alcohol en sangre en Carolina del Sur es del 0.08%. Esto es más bajo que el límite legal de contenido de alcohol en sangre en España. El límite legal en España es del 0.25% para conductores de vehículos privados. Si eres un conductor profesional, entonces debes tener un 0.00%.
No puedes comprar alcohol en ciertas tiendas en Carolina del Sur, ya que las tiendas son selectivas sobre lo que pueden vender. Algunas tiendas no venden cerveza ni vino, pero puedes comprar cerveza en licorerías. Es una ventaja para los visitantes de Carolina del Sur que los sitios web del gobierno estatal describen los horarios durante los cuales las licorerías están abiertas. Incluso si la tienda tiene licencia para vender licor, puede que no esté abierta en horarios que sean convenientes para un visitante.
Es importante entender que estas leyes sobre la edad para beber no son meramente para importar cerveza o vino. Puede que puedas comprar cerveza en una tienda de conveniencia local por tu cuenta, pero si te detecta la policía, enfrentarás una multa de $200.00 más $400.00 en costos judiciales.
La policía de Carolina del Sur y de los Estados Unidos en general es muy seria acerca de estas leyes. Hay puntos de control de DUI establecidos regularmente con el propósito de detectar a personas que han estado bebiendo. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente evitar consumir alcohol si tienes la intención de conducir un vehículo motorizado en Carolina del Sur. Al igual que al conducir, el nivel legal aceptable de alcohol en sangre es prácticamente cero. Ciertamente, no puedes conducir legalmente si tu nivel de alcohol en sangre es del 0.08%, al igual que en España. DUI significa conducir bajo la influencia de intoxicantes. Si la policía cree que estás conduciendo bajo la influencia de alcohol o drogas, serás arrestado. Conducir bajo la influencia es un delito en Carolina del Sur. Tu primera condena significaría que pasarías al menos dos días en la cárcel y pagarías una multa de al menos $400.00 más costos judiciales. Si eres condenado por un segundo delito de DUI, se te requerirá pagar una multa mínima de $3,800.00. Como resultado de una condena por DUI, tu licencia de conducir sería suspendida. Además, tendrías que asistir a una clase de educación sobre alcohol.
Si estás en el extranjero y no estás seguro de tus derechos o cómo se aplica la ley a ti o a planes cancelados, visita a un abogado local. En Durá Abogados, los abogados tienen experiencia en tratar con muchas nacionalidades diferentes. Tienen experiencia en asuntos legales en España y pueden asistirte en todas las áreas de tus necesidades legales. Consulta a tu abogado local.