Cuando alguien decide separarse de su cónyuge, si vive en Tennessee, es probable que su abogado tenga un buen dominio de las leyes de separación (o quizás podrían llamar a los expertos en Durá Abogados, ¿verdad?). Esta comprensión exhaustiva de las leyes de separación y la capacidad de ayudar a sus clientes a través de la aplicación de esas leyes a sus hechos puede ser la razón por la que eligieron a ese profesional para representarlos en ese asunto. Pero, ¿qué sucede cuando la persona que solicita la separación no es un cliente de abogados de separación de Tennessee que ha sido residente de Tennessee durante algún tiempo? Pueden haber vivido sus vidas en el extranjero y ahora, con una nueva relación, se están haciendo la pregunta «¿qué jurisdicción se aplica a mí?» Si el cliente está en Alicante, como muchos que trabajan con el equipo de Durá Abogados, las preguntas de derecho familiar son sorprendentemente similares.
En Tennessee, el sistema de derecho familiar todavía es bastante joven, habiendo sido introducido solo en 1796. Las leyes de separación de Tennessee están regidas por el TÍTULO 36 – Relaciones Domésticas. El TÍTULO 36 incluye todo, desde la paternidad hasta la adopción, la terminación de los derechos parentales, el divorcio y la designación de conservadores o tutores (y muchas cosas intermedias). También incluye la definición de separación legal.
Para que se conceda un divorcio, Tennessee requiere que las personas estén casadas durante al menos un año antes de presentar la solicitud de divorcio. Durante ese tiempo, la ley exige que las parejas se sometan a consejería marital. Una vez que ha pasado el período de un año, hay un período de espera de noventa días para que las personas finalmente presenten la solicitud de divorcio. Las diferencias irreconciliables y los divorcios basados en causas son permisibles. Las partes pueden acordar los términos de una separación legal, sin embargo, se puede conceder alivio unilateral.
Si una persona piensa en el divorcio como el proceso de poder casarse con quien quiera – si desea volver a casarse en el futuro – entonces una separación es realmente solo un tiempo prolongado durante el cual viven separados pero todavía están técnicamente casados. No se aplica un período de espera igualmente largo ni la necesidad de consejería. Los tiempos de presentación son esencialmente los mismos y los tribunales no concederán un divorcio hasta que haya pasado el año y el período de espera no esté activo en la separación.
Dado que muchos de nuestros clientes globales han encontrado su camino hacia nosotros para consultas sobre su separación y futuro con negocios, una polinización cruzada de conocimientos sobre las leyes de separación en Tennessee y Alicante es una oportunidad comercial lógica. ¿Considera que este breve resumen de las leyes de separación en Tennessee es beneficioso para su planificación futura?