Florida es un estado donde el sol brilla fuerte y brillante. Y aunque este clima contribuye al número récord de turistas que acuden a sus costas, también puede hacer que conducir sea incómodo e incluso peligroso cuando el sol abrasador entra directamente en tu ojo. Como tal, las ventanas tintadas pueden ser un gran beneficio para los conductores cotidianos que viven en Florida, así como para los visitantes del estado. De hecho, se estima que aproximadamente el 15% al 30% de todos los propietarios de vehículos en el estado utilizan el tinte de ventanas en cierta medida. Si bien esto es perfectamente legal, todavía hay regulaciones estrictas sobre cuánto tinte se puede aplicar, dónde se puede aplicar el tinte, qué vehículos están exentos de las restricciones de tinte y más.
El tinte de ventanas puede aparecer en muchas variedades diferentes. En su mayor parte, el tinte aparece como una película transparente que se coloca sobre la ventana, aunque también se puede tintar directamente sobre el vidrio de la ventana. Cuando el tinte se aplica directamente al vidrio, se llama «película solar.» Todos los tipos de tinte de ventanas están diseñados para bloquear al menos algún grado de rayos UV, lo que reduce las temperaturas en la cabina y protege el tejido interior de la decoloración y deterioro debido a la exposición directa al sol.
Las leyes de tinte en el estado de Florida son muy específicas y están regidas por la ley administrativa. De hecho, las leyes de tinte en Florida son determinadas por el Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida. Para cumplir legalmente, el tinte de ventanas de vehículos no debe bloquear más del 25% de la luz visible para las ventanas laterales delanteras, no más del 35% de la luz visible para las ventanas laterales traseras y no más del 35% de la luz visible para el parabrisas trasero. Solo aquellos con una ventana lateral trasera que esté tintada más oscura que la ventana delantera y que no puedan operar un vehículo motorizado de manera segura sin algún tipo de tinte protector pueden recibir calcomanías especiales emitidas por el estado de Florida. También hay algunas excepciones limitadas a la regla para vehículos que están registrados como limusinas o coches fúnebres.
Los que tienen ventanas tintadas que no cumplen con las regulaciones sobre el tinte de ventanas en el estado de Florida están sujetos a multas. Estas multas comienzan alrededor de $250 y aumentan dependiendo de la cantidad de tinte que esté presente y cuántas veces se haya detenido ese vehículo y se le haya dado una citación relacionada con el tinte. En los casos más severos, los propietarios de tinte de ventanas que es demasiado oscuro pueden incluso verse obligados a perder sus vehículos.
La ley administrativa en Florida proporciona la estructura para hacer cumplir el cumplimiento legal de individuos y corporaciones por igual cuando se trata de las leyes de tinte. Aunque una agencia, el Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida, es quien regula estas leyes, tienen el deber de garantizar que se cumplan todas las reglas administrativas y estatutarias para proteger el bienestar de todos los que viajan por el estado. Aquellos que utilizan la ley administrativa estarán familiarizados con lo importante que es seguir el procedimiento para lograr el cumplimiento.
Si un propietario de vehículo tiene tinte que viola las leyes de tinte en Florida, las multas pueden escalar rápidamente y la incautación del automóvil siempre es un resultado a considerar. Si la disputa no se puede resolver, los servicios legales civiles proporcionados por Durá Abogados pueden asegurarse de que tus derechos estén protegidos durante los procedimientos legales.
Si te encuentras en el lado equivocado de las leyes de tinte de ventanas en Florida, puedes evitar multas pesadas y la posible pérdida de tu vehículo educándote y entendiendo las leyes de tinte para tu vehículo.