Entendiendo las Leyes de Defensa Propia en Virginia
Las leyes de defensa propia te permiten usar fuerza letal cuando tú o un tercero están bajo amenaza de muerte inminente o lesiones corporales graves. A menudo, la gente pregunta: «¿Virginia tiene una ley de defensa propia?» La respuesta es no, Virginia tiene una Regla del Agresor que esencialmente establece que si crees razonablemente que estás en peligro de gran daño corporal, puedes usar fuerza razonable para repeler tal daño, pero si provocas o burlas a tu atacante, serás acusado de un crimen. Virginia sigue la distinción del derecho común entre defensa propia y deber de retirarse.
Si te sientes obligado a proteger tu seguridad, no hay conflicto de leyes en Virginia. El estado no ha adoptado ninguna forma de leyes de defensa propia, pero acuerdos de contrato llave en mano completos han sido explicados por el Centro de Derecho de Medios sobre cómo puedes defenderte si temes por tu seguridad y explicar el estatuto del deber de retirarse bajo las leyes de Virginia.
En Virginia, una persona tiene derecho a protegerse, incluso si hay conflictos que se vuelven físicos. Él o ella puede usar toda la fuerza necesaria para protegerse. Esto se conoce como el deber de retirarse. Esta regla requiere que una persona se retire de un peligro potencial antes de usar fuerza letal, a menos que no sea posible retirarse sin arriesgarse a sufrir daño a sí mismo o a otros. Bajo esta ley, la persona que está siendo atacada debe evitar usar fuerza contra el agresor. Sin embargo, en muchos estados, como California, no existe el deber de retirarse. Se permite a una persona protegerse si tiene un temor razonable de muerte o lesiones graves. Esto se extiende a la protección de un tercero.
Virginia sigue la versión del derecho común de este concepto, llamada la Regla del Agresor. Si el acusado fue el agresor inicial en una situación que llevó a una reclamación de defensa propia, entonces su reclamación de defensa propia es nula. Por ejemplo, si el acusado golpeó a la víctima primero, luego la víctima se vengó y realizó un acto que el acusado podría afirmar como defensa propia, entonces el acusado no puede hacer la reclamación de defensa propia.
Supongamos que estás en una situación peligrosa con un extraño que ha amenazado tu seguridad. En ese caso, el estatuto de defensa propia de Virginia te permite defenderte, a otra persona o tus posesiones contra alguien que está amenazando con matarte, infligir daño corporal grave o causarte sufrimiento o lesiones. Por otro lado, debes creer que el miedo es genuino, y esto también se extiende a aquellos que tienen el deber legal de proteger al público. (Código de Crímenes sección 2.11)
Como se indicó anteriormente, Virginia no tiene leyes de defensa propia, y por lo tanto, las leyes de defensa propia de Virginia requieren que la persona que invoque la defensa propia se retire antes de usar la defensa propia si tiene la oportunidad de terminar la altercación sin ponerse en peligro. Si la posibilidad de escape está presente con una rendición total, y no hay peligro para la vida o miembros, se exige el deber de retirarse.
Por lo general, debido a la regla del agresor discutida anteriormente, si alguien provoca una situación en una pelea física y se inflige lesiones graves a sí mismo y amenaza al agresor que no está obligado a escalar una discusión física, las leyes de defensa propia no se aplican. Dado que al agresor no se le permitió el privilegio de defensa propia, la persona que fue atacada inicialmente no tenía el deber de retirarse.
El concepto de justificación establece que si alguien está justificado en su respuesta a un crimen, como una invasión de hogar, entonces no puede ser condenado por ningún crimen en Virginia que se cometa en respuesta.
Durá Abogados aborda los casos de Virginia y criminales en general con atención a soluciones legales individuales y personalizadas que se ajusten a las circunstancias únicas de cada caso. Vamos más allá para educar e informar a nuestros clientes, mientras les proporcionamos información específica para su situación. Puedes solicitar una consulta hoy para explorar qué opciones legales están disponibles.
Las leyes de defensa propia en comparación con las leyes de defensa son muy diferentes, y por lo tanto, deberías consultar con un abogado de inmediato si enfrentas algún cargo criminal. Algunas de las implicaciones legales cuando se trata de justificar la defensa propia frente a los principios de defensa propia son:
Si crees que tu seguridad está amenazada, puedes ser capaz de hacer una reclamación de defensa propia; sin embargo, consulta con un abogado para asegurarte de que no estás haciendo reclamaciones falsas o exageradas.